sábado, 15 de febrero de 2014

Monólogo:

Hola, primero me presento y después os cuento mi historia.
Me llamo Vela vivo en las afueras de Londres, tengo trece años. Voy a un pequeño instituto, apenas tengo amigos, mis padres no tienen mucho dinero y en el instituto me critican por ello. Tengo dos hermanos un año menores que yo, ellos siempre son los preferidos de mis padres, debería ser de al revés pero por ser mas pequeños que yo los tratan diferente. Nadie sabe como soy, como los estoy pasando, mis padres nunca me escuchan...
Nací en             pero nos tuvimos que mudar, pues a mis padres los echaron del trabajo. Cuando llegue a aquel pequeño pueblo empezó mi pesadilla. Pasó una semana y ya no me dejaban en paz, solo sabían hacerme de todo, al salir me perseguían y yo no me podía refugiar en nadie. Las niñas me miran con cara de asco, siempre me meten en líos que yo no he hecho.
Un dia al salir del instituto, yo iba llorando. Se me acercó una compañera de clase, Linda. Ella me preguntó que qué me pasaba, yo le dije que nada, se reiría de mi si le contaba todo lo que me sucedía. Me dijo que confiara en ella, que me quería ayudar, yo le contesté:
-Desde que llegué aquí nada me sale bien, donde voy me critican, en mi casa, aparte de ser como su "sirvienta" me están todo el día gritando, llego al instituto y me hacen de todo. Linda respondió:
-No sabía nada... si lo hubiera sabido te hubiera ayudado antes. Dime que puedo hacer. En ese momento me di cuenta de que lo mejor que me podría haber pasado me pasó, me puse muy contenta y nos abrazamos. A partir de ese día siempre íbamos juntas, nos convertimos en mejores amigas, con el tiempo los del instituto dejaron de insultarme y en mi casa me trataban mejor.
Mi vida cambió gracias a ella, gracias a Linda, la persona mas buena y generosa que he podido conocer jamás, la única persona que estuvo conmigo y me apoyo cuando mas lo necesitaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario